Un centenar de personas se concentró en la Plaza Mayor de Ourense

La solidaridad llegó de todas partes del mundo

Concentración en la Plaza Mayor de Ourense, en la que participaron autoridades y candidatos. (Foto: MARCOS ATRIO)
El terremoto en Lorca recibió la atención internacional. Desde Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, envió un mensaje al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que le expresó su 'gran tristeza' por las víctimas mortales. También el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, mandó un telegrama al presidente del Gobierno español para trasmitir sus condolencias y solidaridad.
El Parlamento Europeo también expresó su solidaridad. Así, el presidente de la Eurocámara, Jery Buzek, aseguró que 'esto es una tragedia terrible', y trasladó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, en nombre del conjunto de la Eurocámara. Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en España expresó sus 'más sinceras condolencias' y ofreció ayuda 'en lo que sea necesario'. A su vez, la comunidad islámica en España mostró asimismo su dolor por el terremoto de Lorca, donde residen más de 7.000 musulmanes.

En Ourense, al igual que en otras ciudades españolas, tuvo lugar una concentración a las doce del mediodía, que estuvo presidida por el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. A la misma se sumaron tanto miembros de la Corporación como el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, entre otras autoridades.

Te puede interesar