Soria y Caldera comienzan su visita a las localidades afectadas por las lluvias

Los ministros de Sanidad y de Trabajo y Asuntos Sociales, Bernat Soria y Jesús Caldera, han comenzado esta mañana una visita a las localidades del norte de la provincia de Alicante más afectadas por las fuertes lluvias registradas ayer.

La primera localidad de su recorrido ha sido El Vergel, donde fueron recibidos por el alcalde de este municipio, Miguel González, y por los integrantes del Puesto de Mando Avanzado, compuesto por miembros de la Generalitat, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y representantes de la Diputación de Alicante.

Soria y Caldera recorrieron ambos márgenes del cauce del río Girona a su paso por este municipio, que ayer se desbordó y provocó inundaciones en inmuebles de las calles más próximas, entre ellos la vivienda de la anciana que falleció al no poder salir de ella.

A lo largo de su visita, algunos vecinos expresaron su pesar por la situación en la que han quedado sus viviendas y reprocharon que la cabecera del cauce de este río no estuviera limpia.

Posteriormente, los ministros y los miembros del Consell se han desplazado hasta la localidad de Beniarbeig, donde el caudal del río provocó el derrumbe parcial de un puente.

Está previsto que a las 12.00 horas lleguen al Ayuntamiento de Calpe, también seriamente afectada por el temporal y con varias calles anegadas, donde atenderán a los medios de comunicación.

Te puede interesar