Un testigo asegura que las empresas de Correa pagaban los viajes a Bárcenas

La mayoría de los viajes del exsenador del PP Luis Bárcenas y su familia entre 2002 y 2004 fueron facturados a Special Events, empresa cuyo presidente era Francisco Correa, presunto cabecilla de la 'trama Gürtel', según ha afirmado hoy un testigo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Así lo han manifestado fuentes jurídicas tras la declaración en calidad de testigo de Esteban Escudero, director financiero de Gabinete de Viajes, una sociedad relacionada con las empresas de la red supuestamente dirigida por Correa, ante el juez instructor del 'caso Gürtel' en el TSJM, Antonio Pedreira.

Escudero, que ha acudido al TSJM el mismo día que lo ha hecho el extesorero del PP Rosendo Naseiro para explicar su relación con Bárcenas respecto a la compra de unos cuadros por valor de 300.000 euros, ha dicho que Correa le comentó que él ya se encargaría después de cobrar los viajes a Bárcenas.

Uno de los informes policiales remitidos a Pedreira valora en 133.262 euros la facturación de los servicios turísticos que las empresas de Correa prestaron al exsenador y su esposa entre 2000 y 2004.

Los investigadores consideran que, aunque algunos documentos reflejan la 'supuesta' entrega de dinero por parte de Bárcenas a Gabinete de Viajes y a Pasadena Viajes, 'la realidad es que era Special Events la que hacía frente a sus pagos'.

Te puede interesar