MERCADO

Las ventas de Inditex en España crecen el 6,3 % en el primer semestre

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photo_camera Imagen de una tienda de Zara. (EFE)

El grupo continúa viendo fuertes posibilidades de crecimiento globales

El grupo Inditex, dueño de Zara, vendió el 6,3 % más en España en su primer semestre fiscal (febrero-julio) frente al mismo periodo de 2014, según su presidente, Pablo Isla, quien ha subrayado que este aumento llega después de que en el primer semestre del año pasado crecieran el 6 %.

La evolución del negocio en el mercado español es "bastante" positiva, "seguimos muy activos con la apertura de nuevas tiendas y la ampliación de las existentes", ha afirmado Isla durante la presentación ante analistas de los resultados de la compañía.

El ejecutivo ha asegurado que Inditex opera en España en unas condiciones "muy, muy normales" y con un buen "aumento de ventas".

De cara a la temporada otoño-invierto, Isla ha destacado que el arranque ha sido "muy positivo" en todos los mercados y para todas las enseñas del grupo (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho y Uterqüe).

Durante su intervención, ha subrayado que el crecimiento del espacio comercial de la compañía, tanto físico como por internet, se está desarrollando según lo previsto y ha asegurado que el grupo continúa viendo fuertes posibilidades de crecimiento globales.

La compañía mantiene la previsión de cerrar el ejercicio con entre 320 y 380 nuevas tiendas, según Isla, quien ha especificado que, en lo que va de año, ya han sumado 150 establecimientos y ha recordado que, habitualmente, muchas de las aperturas se concentran en los meses de septiembre y octubre.

Respecto a China, una de las grandes apuestas de Inditex, Isla ha explicado que esperan abrir un numero significativo de tiendas "éste y los próximos años" y ha asegurado que siguen viendo importantes oportunidades de crecimiento en este mercado para las distintas marcas del grupo. 

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