Wert admite que se cruzaron 'líneas rojas' en educación

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, reconoció ayer en el pleno del Senado que el Gobierno tuvo que atravesar 'líneas rojas' debido a los 'espantosos números rojos' que dejó el anterior ejecutivo socialista. El ministro respondió a tres preguntas en la sesión de control al Gobierno en la cámara alta de los grupos de la oposición relativas a las últimas medidas aprobadas para conseguir un ahorro de 3.000 millones en materia educativa.
Wert aseguró que estas iniciativas de carácter 'urgente' no van a afectar 'sustancialmente' a la calidad de la enseñanza y tampoco serán un 'obstáculo' para que España cumpla con los objetivos educativos UE 2020.

Por su parte, el secretario general de la Enseñanza de CCOO, José Campos, insistió en que los recortes retrotraerán a la educación pública en España 'a la situación de hace 30 años'. En la reunión, CCOO se quejó a Wert porque anunció los ajustes sin reunirse para discutirlos con la Mesa Sectorial.

Por su parte, Eliseo Moreno, del CSIF, uno de los sindicatos mayoritarios en el sector señaló que 'las medidas de ajuste causarán un daño estructural a la enseñanza pública porque van a asuntos troncales'.

Desde la central sindical CIG-Ensino, alertaron que las medidas 'atentan contra los derechos laborales y profesionales de los docentes, reducen la calidad e invaden competencias, principalmente en lo que tiene que ver con el horario del profesorado y la cobertura de bajas.

Finalmente, el sindicato independiente ANPE solicitó al ministro de Educación, que se flexibilice el aumento del horario lectivo del profesorado y los ratios, y que se contemplen excepciones 'ajustadas a la realidad de la aulas'.

Te puede interesar