Alfonso Rueda dice que ahora entiende la actitud del Gobierno en la reunión del Consejo Fiscal

La Xunta considera 'coherente' el adelanto de las elecciones

El conselleiro de Presidencia de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó ayer que el adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre es una decisión 'coherente' con la situación del país. 'El presidente tenía que tomar decisiones o convocar elecciones', señaló Rueda, quien consideró que José Luis Rodríguez Zapatero preside un Gobierno 'parado e interino'.
'Ahora entendemos las actitudes mostradas por el Gobierno' en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que un 'Gobierno ausente no estuvo dispuesto a afrontar los problemas de los ciudadanos', porque, a su juicio, 'tenía en la mente las elecciones'.

Rueda aseguró que en su partido están 'totalmente preparados' para afrontar la convocatoria electoral, y trabajará para trasladar a los ciudadanos que tienen 'proyectos y alternativa' y que 'trabajando duro se puede entre todos afrontar la situación y empezar por fin a salir de la crisis. Los populares gallegos, al igual que el resto de la formación a nivel estatal, han reiterado en numerosas ocasiones en los últimos meses la necesidad de un adelanto electoral para hacer frente a la delicada situación que atraviesa el país y que ya ha dejado a más de cinco millones de personas sin empleo.

Te puede interesar