LAS CUENTAS CLARAS

Las empresas aumentan sus inversiones en el polígono industrial de San Cibrao

Varias compañías locales están desarrollando proyectos de instalación o de ampliación de sus instalaciones 

En la Cidade do Transporte se instalarán las nuevas dependencias de Cuevas.
En la Cidade do Transporte se instalarán las nuevas dependencias de Cuevas.
Las empresas aumentan sus inversiones en el polígono industrial de San Cibrao

La inversión empresarial se intensifica en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas. Durante las últimas semanas se han registrado movimientos que denotan ampliación de instalaciones o mudanzas de nuevas empresas. El Grupo Cuevas ha dado un importante salto cualitativo en su estrategia de crecimiento con la compra de una parcela en la Cidade do Transporte. La operación permite trasladar el grueso de sus instalaciones, actualmente en el barrio de O Vinteún a una parcela de 31.850 metros cuadrados. El Grupo Cuevas tiene en estos momentos sus instalaciones en el polígono de O Vinteún, sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados, por lo tanto pronto pasará a tener más del doble de la superficie bruta actual. 

La empresa Garza Automoción,  concesionaria de los vehículos Mercedes inicia estos días los primeros movimientos para crear en San Cibrao su futura concesión de camiones, comercializando toda la gama de camiones y furgonetas Mercedes-Benz y camiones de la marca Fuso, nuevos, seminuevos y de ocasión, así como sus recambios y accesorios. Las futuras instalaciones de San Cibrao incorporarán todos los servicios asociados a la comercialización de camiones Mercedes, tanto de postventa, incluyendo autocares y autobuses, como financiaciones y contratos de mantenimiento.

También comienzan a derribarse las antiguas naves de la empresa Muebles Calvo y Muebles Hermida para dar cabida a un parque comercial desarrollado por la promotora Kronos, que construirá unas instalaciones para diverso tipo de tiendas sobre 40.000 metros cuadrados, de los cuales 18.100 serán de superficie neta de venta. Se prevén 750 plazas de aparcamiento y está prevista una inversión de unos 34,5 millones de euros creando 250 puestos de trabajo directos.