ABANCA, CON LA EMPRESA

Estradas Galegas: un proyecto global y generador de empleo

photo_camera José Ángel Vázquez Rodríguez, administrador y gerente de Estradas Galegas, en sus oficinas del parque empresarial de Vilamarín.

La empresa ourensana está centrada en la señalización horizontal y vertical de carreteras, aunque en los últimos años ha diversificado su gama de servicios para ser más eficiente

Estradas Galegas es un proyecto empresarial que comenzó, en solitario, José Ángel Rodríguez y su padre en el año 1994 aunque ya llevaban desde 1991 en colaboración con otra sociedad. 
“En los inicios estábamos ubicados en el barrio de A Ponte, teníamos tan sólo dos obreros, una furgoneta y poco más”, comenta José Ángel Rodríguez, administrador y gerente de Estradas Galegas. Después de estos inicios se trasladaron al polígono de San Cibrao y en la actualidad han encontrado acomodo en el Parque Empresarial de Vilamarín.


La gama de servicios que ofrecen se asientan sobre los siguientes pilares:


- Señalización horizontal y vertical en vías de titularidad municipal, provincial, autonómicas y del estado.


- Instalación y mantenimiento de mobiliario de zonas urbanas en parques y jardines (bancos, papeleras, etcétera).


- Colocación de parques infantiles. En la actualidad son el distribuidor autorizado y exclusivo de Galopín, una de las marcas de referencia en el diseño y fabricación de parques y juegos en España.


- Equipamientos como pistas polideportivas, de padel, multiaventura. Se encargan tanto del mantenimiento como de la instalación.


- Señalización de las principales rutas de BTT de Galicia así como de rutas de senderismo. Por ejemplo, han señalizado las rutas de BTT de Meis o de la Ribeira Sacra, entre otras.


- Instalación de parque biosaludables.


“Nuestra cartera de clientes es amplia puesto que están instituciones como las Diputaciones de Ourense, Lugo y Pontevedra, la mayoría de los concellos de nuestra comunidad, el Ministerio de Fomento o la Xunta. También hacemos trabajos para las principales constructoras de Galicia como Copasa, Extraco, Explotaciones Medioambientales, etcétera”. Añade que “desde hace años hacemos más hincapié en la producción y no tanto en el precio aunque los nuestros son muy competitivos”, señala el responsable de Estradas Galegas. En la actualidad, el crecimiento de la empresa es palpable al contar con 12 empleados, una amplia flota de vehículos y una nave de 600 metros cuadrados.

Te puede interesar