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ioT Broker adentra a Galicia en el Internet de las cosas

"Queremos contarle a las empresas que esto existe y lo que pueden suponer para ellas que esta tecnología exista y que esté a su alcance", dicen sus impulsores.

ioT Broker es una empresa gallega  de reciente creación que realiza y comercializa proyectos basados en tecnología Bluetooth Low Energy. Amparado desde sus comienzos por family capital y propiciado por Moisés Gallego  y Marcos Muñoz,  dos ourensanos con recorrido en el mundo de la empresa en ámbitos como la dirección de empresas, la gestión comercial y el desarrollo de negocio, activaron una sociedad ya habilitada de nombre Ingeniería Clicisa  y buscaron una marca de contenido para dar soporte a estos proyectos específicos que denominaron ioT Broker:  ioT por internet de las cosas y broker por la gestión que hacen de todos los recursos necesarios para poner en marcha estos proyectos.

La historia reciente de esta compañía comienza hace dos años, más o menos, cuando detectan en todos los proyectos provenientes de Estados Unidos, una nueva tecnología en ese caso impulsada por Apple,  que estaba funcionando muy bien. PayPal le dió también  su beneplácito ya que posee una nueva solución basada en bluetooth para pagos móviles que conecta los sistemas de pagos y TPVs de una tienda con los smartphones de los compradores; y  en  otro ejemplo claro la Major League Baseball, la liga profesional de béisbol de Estados Unidos en su aplicación oficial ofrece  un sistema que permite guiar a los usuarios para que encuentren sus asientos, para que puedan visitar puntos de interés de los estadios, o para que consigan cupones descuentos o videos destacados de, por ejemplo, el partido en juego.

Una tecnología que da soluciones a grandes empresas pero que como gran novedad auspiciada desde ioT Broker también soluciona el problema de las pequeñas y también de los comerciantes, que tienen al final el mismo problema que las grandes que, su competidor hoy en día es internet.
La compañía ofrece soluciones a medida y balizas para su implantación, por ejemplo en tiendas, de modo que detecten el paso de potenciales compradores para que esos dispositivos pueden enviarles publicidad contextual con ofertas especiales en cada momento que puedan ser de interés.
Pero las aplicaciones de este tipo de tecnologías van mucho más allá y tan solo se han empezado a explorar sus posibilidades: la puesta en marcha de mapas en interiores –un terreno en el que los GPS no sirven de nada– es otra de las opciones posibles gracias a su capacidad de microgeolocalización.

En la hoja de ruta para su expansión tocan prácticamente todos los sectores de actividad, no sólo retail o marketing, también el sector industrial y la  ingeniería para lo que  tratan de crear una red de empresas a nivel nacional apostando por la figura del partenr tecnológico que les permita desde Ourense seguir siendo una pyme sin la necesidad de una red con estructuras costosas. En  Galicia han puesto en marcha proyectos más estandarizados en pymes  en Vigo y Coruña y en Ourense poseen tres lineas dstintas  en tres sectores distintos que una vez implantados esperan que sean pioneros a nivel nacional.

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