EURO

Moda sostenible made in Galicia

latitudesimag_result
photo_camera Camisa colgada.

Tras años de deslocalización de las producciones textiles hacia países asiáticos, en la actualidad son ya muchas las empresas que se plantean volver.

Tras años de deslocalización de las producciones textiles hacia países asiáticos, en la actualidad son ya muchas las empresas que se plantean volver. La producción en proximidad supone no sólo ahorro de tiempos, costes de logística y aranceles, sino que además permite hacer realidad las estrategias planteadas desde la RSC, apoyando la creación de empleo y unas condiciones laborales justas.

La recuperación del tejido local, muy debilitado desde que la producción se ha alejado a otros países, contribuye a la revitalización de un sector estratégico y de larga tradición para Galicia y España.
Por otro lado, los consumidores son cada vez más conscientes de las repercusiones que sus decisiones de consumo tiene en el medio ambiente, la sociedad y su propio bienestar, y las empresas deben integrar la sostenibilidad en su actividad si quieren adentrarse en este nuevo mercado, que, calculan, supondrá en 5 años casi un 20 % del mercado global en el mundo de la moda.


Latitude Contemporary Fashion Makers es una empresa que acaba de nacer en Galicia con el objetivo de contribuir a la reindustrialización del sector textil a través del valor añadido de la sostenibilidad, convirtiéndose en un centro de referencia para las producciones de moda sostenible Made in Europe.
El corazón de Latitude es su red de talleres, situados en Galicia, en los que no sólo se cuida la calidad, sino también a las personas que están detrás de las prendas, y se contribuye a la recuperación de un sector estratégico. En este sentido, Latitude se proponer ser una herramienta de facilitación a las marcas que quieren producir aquí con unos estándares de sostenibilidad.


En estos talleres no sólo se cuida el producto, sino también a las personas que lo confeccionan, de tal manera que los espacios se han intervenido en la búsqueda de un mayor bienestar en el trabajo, a través de áreas verdes, mobiliario de bajo impacto medioambiental, zonas de descanso y optimización de líneas de confección, facilitando así la fluidez en el trabajo y contribuyendo a que las personas se sientan valoradas, integradas y cuidadas.


Latitude es un proyecto en transformación, por lo que progresivamente se irán acometiendo nuevas fases de trabajo que permitan alcanzar nuevos objetivos, como la implantación de programas de eficiencia energética y la investigación en sistemas y procesos de trabajo innovadores.

Gracias a su alianza con la plataforma internacional CLASS, con presencia en Milán, Copenhague, Londres y Nueva York, el showroom de Latitude en Santiago de Compostela dispone de más de 500 referencias en materiales textiles sostenibles de proveedores seleccionados a nivel internacional. Latitude también puede asesorar en estrategias de sostenibilidad y ofrece servicios de diseño, comunicación y RSC.
Latitude está además desarrollando una etiqueta, Proud, que la empresa lanzará en breve, y que identificará a las prendas que salgan de Latitude.

Te puede interesar