LA EMPRESA DEL DÍA

La pontevedresa TICgal exporta conocimiento a Chile o Perú

20161108195941945_result
photo_camera Oscar Beiro lidera el proyecto TICgal desde Pontevedra.

Fue la primera firma en España en convertirse en partner oficial de Teclib´ para la promoción y mejora del software libre GLPi y se ocupó de la traducción a gallego de esta solución

La firma pontevedresa TICgal es uno de los tres partners oficiales en España de Teclib’, grupo que edita oficialmente GLPi, una solución de software libre enmarcada en el ámbito de los servicios de tecnología de la información (ITSM), que permite construir un inventario de todos los activos informáticos de una organización para facilitar la gestión integral de sus sistemas de información. En este sentido, el proyecto emprendedor puesto en marcha por Óscar Beiro en la ciudad del Lérez exporta su conocimiento en el área TIC a numerosos clientes, muchos de ellos emplazados más allá de Galicia y España.

Así, como por ejemplo, se ocupó de implantar el software libre de GLPi en Allnet, una multinacional con presencia en Chile y Perú especializada en el acopio de servicios de outsourcing de impresión, fotocopiado y gestión de documentos.

TICgal ofrece un amplio abanico de servicios y soluciones informáticas, tanto de código abierto como de carácter propietario, a sus clientes. Desde el año 2008, Óscar Beiro trabaja con GLPi y centra su know how en el conocimiento que posee de este software para ofrecer su experiencia a las organizaciones interesadas en contar con esta solución de código abierto en la gestión de sus sistemas TIC.

GLPi incluye una plataforma para el registro y atención de solicitudes de soporte técnico. Se trata de una herramienta altamente recomendable para administradores de sistemas o técnicos de soporte TIC, que ofrece un amplio abanico de funcionalidades informáticas, con traducción a 22 idiomas y código abierto (open source). El uso de esta solución permite a las organizaciones que la emplean reducir significativamente sus costes TIC.

Desde la empresa explicaron que son numerosas las empresas y entidades de todo el mundo que han integrado este software de código abierto en la gestión de sus sistemas de información. Entre ellas la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura; la Comisión Federal de Electricidad de México o el Ministerio del Interior de Francia.

El proyecto comunitario GLPi se originó en el año 2003 y, paulatinamente, fue creando a su alrededor una red de socios encargado de promover su implantación y garantizar su evolución. En el año 2009, Teclib´ -editor de software de código abierto que ofrece paquetes tecnológicos completamente integrados- se convirtió en un actor clave del proyecto al ocuparse de la integración y de la implementación de nuevas funcionalidades para este software.

Así, desde el año pasado, Teclib’ edita oficialmente la solución GLPi y se responsabiliza de garantizar la I+D+i del software. En este sentido, desde su origen, se desarrollaron más de 80 actualizaciones de la solución y, desde lo pasado mes de septiembre, está liberada y en vigor a versión GLPi 9.1. 

TICgal fue el primer socio en España y en lengua española para la promoción y avance del software libre GLPi. 

Te puede interesar