LA EMPRESA AL DÍA

La producción de cerveza no tiene porqué ser contaminante

Hijos de Rivera ha invertido más de 2,5 millones en activos medioambientales en los últimos diez años con el fin de disminuir el impacto ambiental tanto en el agua como en la energía

La fábrica gallega de cerveza Hijos de Rivera, productora de Estrella Galicia, ha logrado que la producción de esta bebida alcohólica se vuelva lo más sostenible medioambientalmente posible, según informan fuentes de la empresa.

Al crecimiento en producción, ventas y facturación de los últimos años, Hijos de Rivera ha sumado a sus estrategias prioritarias un firme compromiso con el medio ambiente que
se materializó en 2006 a través de un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y del Reglamento EMAS (Reglamento Comunitario de
Ecogestión y Ecoauditoría) y que este año celebra su décimo aniversario presentando  grandes resultados.

Durante los últimos diez años, la inversión en activos medioambientales realizada por Hijos de Rivera supera los 2,5 millones de euros.

Los proyectos ejecutados han supuesto una renovación tecnológica que dota a la fábrica de cervezas de Estrella Galicia de las mejores tecnologías disponibles para el control de los impactos ambientales en el ámbito del  sector cervecero.

La integración transversal de la gestión ambiental en el sistema de producción y la permanente modernización de infraestructuras han permitido alcanzar dos grandesobjetivos. Por un lado, la reducción en un 26% de la cantidad de agua consumida por cada hectólitro de cerveza envasado.

Por otro lado, la reducción en un 33% de la energía eléctrica consumida por cada hectólitro de cerveza envasado.

Por otra parte, se acometieron importantes inversiones en los últimos
años con la finalidad de mejorar el rendimiento en la producción de energía térmica y reducir el impacto generado en la atmósfera.

Estos cambios tecnológicos y la mejora del desempeño energético han permitido disminuir las emisiones a la atmósfera a 4,03Tm CO2 /Hl envasado, una reducción de más de un 50% respecto a 2006.

La compañía está inmersa en la celebración del 110 aniversario de la fundación de la empresa. Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera anunció el mes pasado la puesta en marcha de un Museo de Estrella Galicia en las actuales instalaciones de la fábrica de cerveza.

Con una inversión prevista de 6 millones de euros, parte del edificio se convertirá en un espacio expositivo experiencial y muy dinámico en el que los visitantes podrán conocer más de cerca la compañía y sus cervezas y aprender sobre la cultura de cerveza en su conjunto. Rivera explicó que dicho Museo estará abierto al público y que las obras se iniciarán en las próximas semanas tras la constitución de una sociedad de gestión para el mismo.

Manel Cráneo, conocido ilustrador, es el responsable y coordinador del lanzamiento de 110 tipos diferentes de etiquetas en las botellas de Estrella Galicia, elaboradas por 53 diseñadores e ilustradores nacionales e internacionales. Serán 110 millones de botellas de 33 cl. y otras 110 millones de 25 cl. que estarán en el mercado de junio a septiembre. La amplia diversidad de estilos y caracteres que ofrecerá esta iniciativa dará como consecuencia una colección de botellas histórica para la marca.

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