ACTUALIDAD

La Xunta lanza el programa Emprega Xuventude para el sector industrial

industrial worker during heavy industry machinery assembling on production line manufacturing workshop at factory

El proyecto pretende mejorar la situación profesional de los jóvenes gallegos. Los sectores objetivos del proyecto son la industria y el sector agroalimentario

El Emprega Xuventude es un nuevo programa destinado a impulsar la formación y la contratación de los menores de 30 años sin empleo en Galicia. Se trata de una experiencia piloto pionera en la Comunidad, ya que combina por primera vez formación e incentivos a la contratación para mejorar la situación profesional de la juventud. 

El proyecto pretende mejorar la situación profesional de los jóvenes gallegos. Los sectores objetivos del proyecto son la industria y el sector agroalimentario. 

El presupuesto del programa alcanza la cifra de más de 3,5 millones de euros y tiene como fin fomentar la contratación de más de 500 jóvenes menores de 30 años y sin experiencia laboral anterior. 

El proyecto pretende conjuntar formación y trabajo profesional como  una opción para formar y crear empleo a medida de cada sector y de cada tipo de puesto de trabajo de cada empresa. Para eso, la iniciativa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria incluye ayudas a través de un bono de 7000 euros. Divididos en un bono de 2.000 euros destinados a la formación del joven y un segundo bono de 5.000 euros que incentive la contratación del joven. 

Los contratos deberán tener una duración mínima de 12 meses. Para recibir el bono formación será indispensable que la compañía haya contratado al joven. Se trata de formar a los jóvenes en perfiles especializados necesarios en la industria. Este programa se enmarca dentro de las acciones de Garantía Juvenil  y de fomento del empleo joven.  

Te puede interesar