Unas 330 toneladas de basura se acumulan en las calles de Vilalba tras tres semanas de huelga de los trabajadores

Unas 330 toneladas de basura se acumulan en las calles de todo el municipio de Vilalba (Lugo) después de más de tres semanas de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza para protestar contra el recorte de suelo planteado por Urbaser, la empresa concesionaria.
Así lo ha manifestado el secretario de la Federación de Servicios de UGT Manuel Lorenzo, en relación a las consecuencias de la huelga iniciada el pasado 18 de marzo.

Lorenzo ha lamentado que transcurrido ese tiempo, más de tres semanas, no hayan obtenido respuesta de la empresa que, según recuerda, pretende rebajar el sueldo de los 14 trabajadores un 18 por ciento.

UGT apunta que Urbaser pretende rescindir el contrato porque pueda estar dando 'perdidas' la concesión, 'y no les interesa estar en esa situación', ha sostenido Manuel Lorenzo.

Al respecto, el sindicato proponen al Ayuntamiento y a la concesionaria 'que lleguen a un acuerdo amistoso para la rescisión de ese contrato, que la empresa no reclame nada y el Ayuntamiento tampoco'.

'Un pacto en ese sentido, la empresa mantendría el servicio hasta que haya una nueva adjudicataria que subrogaría a los trabajadores', defiende.

Te puede interesar