LOS SOCIALISTAS SUGIEREN AL PP QUE LO LLEVEN COMO CANDIDATO, TRAS PRESENTAR UNA CONFERENCIA DE RUEDA

Abel Caballero carga contra el excalde vigués Carlos Príncipe

La presencia de Carlos Príncipe en un acto protagonizado por el conselleiro en Vigo Alfonso Rueda incomodó y mucho al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ya intentó silenciar al exalcalde dentro del PSOE vigués con un expediente que finalmente tuvo que ser archivado.
Abel Caballero carga contra el excalde vigués Carlos Príncipe
Al igual que el viernes hizo con el concejal David Regades, ayer el regidor vigués envió al segundo teniente de alcalde, Carlos López Font, para censurar a Príncipe y al PP por elegirlo para presentar la intervención de Rueda en el Fórum Europa. Él mismo rehusó hacerlo minutos después a pesar de que fue preguntado por ello. 'Ya le contestó el concejal', dijo Caballero.

Así, en una rueda de prensa convocada de manera urgente, López Font invitó a los populares a que 'presenten a Carlos Príncipe como su candidato en la ciudad al considerar que 'es evidente que se ha equivocado de partido'.

El segundo teniente de alcalde consideró que la 'intromisión' de Príncipe en la conferencia sobre la Ley de Área Metropolitana fue recibida por 'estupor' por socialistas pero también por los populares.

'Lo normal es que fuera un exalcalde o un cargo del PP', dijo Font, quien ironizó asegurando que la presencia de Príncipe puede ser 'la antesala de algo'. Además, el socialista aprovechó para criticar la 'connivencia' entre el exalcalde y el PP, que demuestra la 'buena relación' entre Carlos Príncipe y el portavoz municipal de los populares, Chema Figueroa.


'PERONISMO DE CABALLERO'

Carlos Príncipe, de vuelta a escena nueve años después, acaparó buena parte de la atención con su defensa a ultranza de la creación del Área Metropolitana viguesa en'una buena ley', que considera 'calcada a la de Barcelona', con la diferencia de que en Cataluña 'la votan por unanimidad'.

Carlos Príncipe destacó, además, que la oposición que mantiene Abel Caballero -al que apenas mentó- tiene el cariz 'peronista' de 'buscar un enemigo externo'. Dirigiéndose al conselleiro Alfonso Rueda le dijo: 'Has cumplido con tu obligación con esta ciudad, no te deprimas porque mienten', sobre el Área.

Para Príncipe, Vigo tiene que tener aliados 'porque solos no vamos a ninguna parte', razón que justifica la creación del Área, lo que contrapuso a la política de Abel Caballero (sin citarlo), quien, a su juicio, ve en la Xunta 'un enemigo exterior'. 'Es una actitud peronista, buscando un enemigo fuera para montar follón' y aseguró que en el Concello 'no se han leído la ley del Área'. 'Mientras Barcelona teje alianzas, aquí se busca un enemigo en la Xunta y Rajoy, aunque no con Ana Pastor. 'El sindicato del 'no' aisla a esta ciudad, nos aislaron en la caja y ahora en el área metropolitana', añadió.

Acerca del trato que recibe Vigo de la Xunta dijo que 'no es que haga cosas muy brillantes' pero 'sus tres grandes compromisos los ha cumplido', entre ellos la ley del Área. Añadió que, en Vigo 'no sabemos seducir ni convencer, por lo que seguiremos siendo una ciudad débil'. 'Cuando creé la Mancomunidad de Vigo tuve que renunciar a la presidencia para que se pusiera en marcha tras 12 años intentándolo sin éxito'.

También puso como ejemplo Alemania, 'que paga más de la mitad del presupuesto de la UE, pero en el Consejo tiene un voto. Ni Zapatero ni González ni Aznar habrían aceptado otra cosa', en referencia a que Caballero exige tener más votos en el consejo de gobierno que los otros alcaldes.