Los accidentes en el trabajo se reducen en Galicia un 18,4% en noviembre

Galicia registró un total de 3.548 accidentes durante la jornada laboral en noviembre, lo que supone una reducción del 18,4 por ciento respecto al mismo mes de 2008, cuando se produjeron 3.743 accidentes, según los datos publicados hoy por la Xunta.
El descenso de la accidentabilidad, lograda gracias a la reducción de los siniestros leves, se produjo tanto en las provincias de A Coruña y Lugo como en Pontevedra, mientras que en Ourense se contabilizó un aumento del 6,1 por ciento.

No obstante, Lugo y Ourense mostraron un mejor comportamiento que A Coruña y Pontevedra, según el índice de incidencia, un dato que tiene en cuenta el número de trabajadores afiliados.

Todos los sectores productivos gallegos registraron un descenso en el número de accidentes, especialmente la Industria en la que se redujeron un 13,47 por ciento, a excepción del sector servicios, donde los siniestro aumentaron alrededor de un 5 por ciento.

Además, tanto los accidentes graves, los mortales y los in itinere se redujeron.

La causa más común en los siniestros mortales fue el infarto o derrame cerebral, seguido de los golpes contra objetos y los choques.

Esta tendencia a la reducción de los accidentes se observa también en los datos acumulados desde el comienzo del año, ya que en Galicia se registraron un 21,3 por ciento menos de accidentes laborales

Te puede interesar