AGE pronostica 'tensión social' contra las injusticias del PP

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Antón Sánchez dio por hecho ayer que este que empieza será un año de 'más tensión social' no sólo por las 'penurias' que atraviesan los ciudadanos, sino también por las 'injusticias' que dominan las políticas del PP.
Frente a ello, el portavoz parlamentario de la formación mayoritaria en Galicia, Pedro Puy, criticó que su forma de hacer oposición se base en 'alentar el conflicto' en vez de 'aportar'.

En primer término, el parlamentario de AGE ha pronosticado -preguntado al respecto en rueda de prensa- que 2013 será 'un año muy complicado en el tema social' debido al 'estado de ánimo' que predomina entre la ciudadanía gallega. 'Porque el PP llama a arrimar el hombro, pero no todos lo arriman', ha aseverado, recordando, por ejemplo, el 'drama' de los afectados por la comercialización indebida de preferentes.

deuda ilegítima

Además, sacó a colación la distribución 'injusta' de los presupuestos de la Xunta para este año, de los que 1.176 millones de euros 'van para pagar una deuda' que, en su opinión, es 'ilegítima'. 'Estamos pagando millones de euros a los bancos y recortando en servicios fundamentales para las personas', reprobó a los populares Antón Sánchez.

Te puede interesar