Agustín Hernández afirma que el PSOE planteó una denuncia falsa contra él

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, aseguró ayer que 'los dirigentes del PSOE, que no dudaron en plantear una denuncia falsa y alargar un proceso a sabiendas de que no respondía a la realidad, únicamente con el objetivo de desgastar a un gobierno, ahora callan', señaló.
En un acto en Ribadumia y a preguntas de los medios Hernández ha reaccionado de este modo a la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el recurso contra el archivo de la causa en su contra por certificar, cuando trabajaba para la Diputación de Pontevedra, el final de unas obras que apenas habían comenzado.

'Dije que me sometía a lo que dijera la Justicia, y la Justicia ha dicho que se actuó en defensa del interés publico', añadió, para concluir que se alegraba por él mismo 'y especialmente por los técnicos de la Diputación que se vieron involucrados en este lamentable incidente.

'Galicia merece dirigentes de la oposición que hagan propuestas y no se dediquen a hacer falsas imputaciones', ha asegurado Hernández, que no se refirió a la actitud de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que había apoyado el recurso de los socialistas.

Respecto a este tema, el PPdeG exigió ayer al PSdeG 'una disculpa inmediata' con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, 'por sus calumnias y difamaciones' durante dos años. En abril de 2009, cuando ya estaba en funciones, la Xunta decidió abrir un expediente al entonces diputado Agustín Hernández por 'presuntas incompatibilidades'.

Los hechos se remontan a cuando Hernández tenía responsabilidades en la Diputación de Pontevedra y supuestamente certificó una obra no realizada por una empresa en la que había trabajado anteriormente. El PSdeG decidió entonces presentar una querella contra Hernández, que fue archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Te puede interesar