CRIMEN DE ARBO

El ourensano detenido por los crímenes de Arbo, en prisión

oi
photo_camera Arturo Domínguez, esposado y con la cabeza cubierta, a su llegada ayer al juzgado de Ponteareas.

Arturo Domínguez compareció tres horas ante la juez de Ponteareas y se declaró inocente de la muerte de su expareja y el actual novio de ésta. Su abogado dice que sólo hay "sospechas"

Durante tres horas prestó declaración ante la titular del Juzgado número 3 de Ponteareas el único sospechoso del doble crimen de Arbo, Arturo Domínguez, expareja de una de las víctimas, Beatriz Rodríguez Mariño. Y abandonó ayer los juzgados camino de la cárcel, tras decretarse su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, imputado por dos delitos de homicidio o asesinato (pendiente aún de determinar).


El presunto autor del doble crimen, natural de Crespos, en el municipio ourensano de Padrenda, fue enviado a prisión después de contestar a todas y cada una de las preguntas del interrogatorio, donde se declaró "totalmente inocente" de  los cargos que se le imputan -como ya había declarado ante la Guardia Civil, según reveló su abogado defensor,Miguel Meleiro, a la salida de los juzgados- cuando ya pasaban algunos minutos de las cuatro y media de la tarde.
El sumario ha sido declarado secreto. Y el auto -tras la declaración de ayer-, se entregará hoy a las partes. Según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, de momento "tan solo hay sospechas y no pruebas concluyentes" contra el detenido; aunque ello no le permitió quedar en libertad.

Prueba de parafina
Según fuentes cercanas a la investigación, se le ha practicado la  prueba de parafina para determinar si habría o no disparado alguna arma de las halladas por la Guardia Civil en el registro de su domicilio. E indican que la acusación contra el único detenido por los hechos se basa por el momento en la relación que había mantenido con una de las víctimas, la madre de su hija. En cualquier caso, el mutismo es absoluto al decretar la juez el secreto del sumario.


A última hora de la tarde, el abogado de Arturo Domínguez tampoco quiso confirmar si éste había ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, aunque consideraba que ese era el centro que le correspondería por haberse producido el crimen en la provincia de Pontevedra. También mantenía sus reservas sobre la calificación de los delitos que se le imputan a su defendido a la espera de recibir el auto. Hasta Ponteareas se desplazaron ayer familiares del detenido y permanecieron en las dependencias judiciales durante la declaración.

Te puede interesar