Asunta Basterra podría haber dejado pistas a través de un blog

Asunta, en una imagen del blog
Los investigadores que tratan de descubrir la causa de la muerte violenta de la niña Asunta Basterra Porto, sedada y asfixiada, están tratando de descubrir si tras su blog, Alameda, iniciado en julio de 2012, el mes en el que murió su abuelo materno, Francisco Porto, hay alguna pista o es simple imaginación de la pequeña.
En este sitio, la menor cuelga dos fotos suyas, una sentada y otra en pie, y cuenta que como jefa de los cazadores de fantasmas ha de contar la historia de tres parques, el de la Alameda, y los de Belvís y Bonaval.
Sólo se dedica al primero, y la historia que relata trata de una familia feliz, mujer, hombre e hijo. Un día el varón quiere vengarse de quien mató a su mujer, pero él también pierde la vida. Su cuerpo queda en el parque de la Alameda y todos los días espera en ese lugar al espíritu de su mujer.
Por su parte, el Gobierno chino reclamó ayer a las autoridades españoles que se resuelva cuanto antes el caso de Asunta. La Embajada del país asiático en España se puso en contacto con la Policía española y espera que 'ésta pueda averiguar lo antes posible lo ocurrido, y detener al asesino para garantizar verdaderamente la seguridad y el derecho legal de los niños adoptados', según se indica en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Te puede interesar