ECONOMÍA

Besteiro celebra que Feijóo "ya vea que las cosas están ahora peor que hace 5 años"

El secretario xeral del PSdeG señaló que "está llegando el fin de la distorsión de la realidad"

El presidente Alberto Núñez Feijóo, "por primera vez reconoce que las cosas están peor que hace cinco años".
"Tenemos una evolución clara, por primera vez el presidente gallego reconoce que las cosas están peor que hace cinco años y esto es un avance", remarcó después de que el mandatario haya considerado la caída demográfica "un problema de primer nivel".
Y es que, a juicio del líder socialista, "ya no se puede negar la evidencia y la evidencia es que en los últimos cinco años marcharon 120.000 jóvenes" de Galicia, que volverán "cuando estén jubilados" porque "no ven futuro" en esta tierra.
Pese a estos datos, consideró "una noticia buena" que Feijóo "ya no dice que Galicia está mejor que hace cinco años", ya que "negando la realidad no se consigue nada" y ahora toca "poner acción" para solventar este problema.
Así, el jefe de filas del PSdeG demandó tanto al Gobierno estatal como al autonómico que trabajen para "crear oportunidades" que impidan que la gente joven "no" piense que "Galicia no es su futuro ni su proyecto de vida".
Apeló a la necesidad de "acciones estratégicas" y subrayó que también se debe tener en cuenta "la opinión de la oposición". Dicho esto, remarcó que ahora lo importante ya no es "certificar" que, efectivamente, "Galicia está peor" y que "lleva cinco años mal", sino sortear la "resignación" y no tener que "decir, dentro de tres años, que Galicia perdió ocho años".n

Te puede interesar