El BNG exige a Renfe que explique los motivos por los que suprimió el servicio Vigo-Santiago de las 21.40 horas

     El BNG solicitó hoy a Renfe que justifique la razón por la que  suprimió el servicio ferroviario de Santiago a Vigo que partía a las  21.40 horas y que, además, tenía paradas en todas las estaciones.

     Según un comunicado, la diputada nacionalista en el Congreso Olaia  Fernández Davila registró una pregunta parlamentaria en la que  solicitó una respuesta al ente ferroviario y en la que pide  explicaciones sobre las modificaciones de horarios y paradas en el  servicio entre las ciudades de Vigo y Santiago.

     Así, Fernández Davila señaló que el nuevo cambio horario y la  variación de la ruta ‘perjudicará a los usuarios tradicionales’ del  servicio eliminado, trabajadores y estudiantes. Asimismo, explicó que  desde el pasado viernes 5 de octubre, según consta en los paneles  informativos, el servicio de las 21.40 horas fue modificado.

     Así, señaló que esta prestación pasa a realizarse a las 22.30  horas y ‘sólo llega hasta Vilagarcía de Arousa’ los días laborables.

 El servicio completo, hasta Santiago, ‘sólo funciona’ los domingos y  ‘fue anulado’ el de los sábados.

  ‘MUCHOS USUARIOS’.

     Fernández Davila criticó que no sólo se retrasa casi una hora el  ‘servicio de siempre’, sino que además, se modificó la ruta. Por este  motivo, Renfe ‘debería tener en cuenta’ que el horario de las 21.40  horas de esta linea ferroviaria ‘tenía mucho usuarios’.

     En cuanto al servicio de las 22.30 horas, agregó que no hay nada  que objetar, siempre y cuando, se mantenga el de las 21.40 horas  puesto que es ‘más adecuado’ para las necesidades horarias de los  viajeros que utilizan el tren para desplazarse desde la ciudad  olívica por cuestiones laborales o académicas.

Te puede interesar