El BNG pide dimisión de C. Roa y dice que no valen las explicaciones que dio

El BNG ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, acusado por la fiscalía de no haber declarado 291.000 euros en concepto de IVA por la venta de 61 viviendas de una promotora de su propiedad.
'Ni al BNG ni a los vecinos de Santiago nos valen las explicaciones que dio Conde Roa y el PP. Todo lo contrario, nos reafirman en la necesidad de depurar responsabilidades políticas de forma inmediata', dice la formación nacionalista en un comunicado.

El portavoz nacionalista en el consistorio compostelano, Rubén Cela, acusa al Partido Popular de ser 'conocedor de estas prácticas' y añade que aun así permitió a Conde Roa presentarse como candidato a la Alcaldía de Santiago.

'Si Conde Roa y el PP son incapaces ni tan siquiera de defender su inocencia, debe dimitir; sus declaraciones y las del PP constituyen, en la práctica, una auto-imputación. Ni siquiera apelan a la presunción de inocencia, porque no la presumen', sostiene Cela en el comunicado.

Aparte de la responsabilidad 'legal' que le obligará a rendir cuentas ante los tribunales, el concejal del BNG exige al alcalde a saldar su 'responsabilidad ética y política con los vecinos a los que representa'.

'No es admisible esta doble moral que permite estar pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos en forma de subida de impuestos al tiempo que su alcalde no los paga', afirma Rubén Cela.

Para el portavoz del BNG, 'cada día que pase sin que Conde Roa dimita o sin que el Partido Popular le haga dimitir lo paga la imagen y credibilidad de Santiago'.

Te puede interesar