El BNG presentará una moción para desviar ‘provisionalmente’ los camiones de Sogama que pasan por Ordes

A planta de Sogama en Cerceda
El BNG presentará una moción en la próxima sesión plenaria de la localidad coruñesa de Ordes en la que propondrá un desvío ‘provisional’ del tráfico de camiones de Sogama que actualmente atraviesan el núcleo urbano para desplazarse a la planta, situada a las afueras en el Ayuntamiento de Cerceda.




El portavoz local del BNG en Ordes, Gonzalo Castro, explicó hoy que la moción responde a las consecuencias que se generan en el centro de la localidad por el paso de los camiones y aludió a la falta de higiene, el descenso de seguridad y, sobre todo, al aumento en el número de vehículos pesados que circulan por las vías del núcleo.

‘Los camiones dan lugar a una serie de problemas y repercuten en la higiene de la localidad, la seguridad porque algunos camiones carecen de la protección adecuada y, sobre todo, el tráfico es denso’, aseveró.

Por ello, los nacionalistas propondrán, como medida ‘provisional’, desviar el tráfico de camiones por un tramo de la Autopista del Atlántico (AP-9) recién habilitado. En este sentido, el BNG reconoció que la propuesta podría aumentar los costes de transporte para la empresa al tener que desviar los vehículos pero entiende que el ‘beneficio e interés general’ ha de primar sobre un hipotético coste adicional.

APOYO SOCIAL Y POLITICO.

Castro se mostró satisfecho con la participación ciudadana al referirse a los resultados alcanzados desde que se iniciara una campaña de recogida de firmas para solicitar el desvío de la circulación. Recalcó que se consiguieron un total de 3.000 signaturas y calificó este respaldo de ‘muy positivo’. ‘Es un ejemplo de defensa de los intereses de los habitantes, que se movilizan cando quieren solucionar problemas’, concluyó.

Asimismo, el portavoz nacionalista se mostró ‘optimista’ con las reacciones de los demás partidos del municipio en el momento en que se presente la moción y espera que la respuesta sea avalada por una ‘unanimidad’. Entiende que es una solución de interés ‘general’ y ‘momentánea’ por lo que el respaldo político debería ser total.

El BNG de Ordes presentará de manera oficial la moción en la celebración del próximo pleno ordinario, previsto para el 26 de este mes, y hará entrega de las firmas a la planta de SOGAMA así como a la Consellería de Medio Ambiente.

Te puede interesar