Camba, incapaz de solventar en tres años la crisis del hospital gallego de Buenos Aires

La portavoz de Emigración del PSdeG en el Parlamento, Marisol Soneira, acusó ayer a la Xunta de 'haber sentenciado' y 'provocado la situación crítica' en la que se encuentra el hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, que esta semana fue intervenido por la justicia argentina. Así lo indicó Soneira, quien criticó que 'en lugar de tender puentes y buscar salidas a las dificultades financieras del centro, (Alberto Núñez) Feijóo lo sentenció aislando a sus legítimos responsables'.
Cabría recordar aquí que el exsecretario xeral de Emigración, el ourensano Santiago Camba, recién nombrado consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, llegó al primero de los cargos en mayo de 2009 con varias promesas, entre ellas la de 'aumentar las partidas de centros y ayudas'. Entre sus compromisos con la emigración de este país estaba dar soluciones a la delicada situción del citado hospital.
Tras algo más de tres años de gestión al frente de Emigración, el presupuesto de su departamento se redujo de 18,7 millones de euros en 2010 a11,5 millones para este ejercicio.
Además, la portavoz socialista de Emigración manifestó que el Gobierno autonómico ha 'asfixiado deliberadamente al centro para provocar su colapso', donde falleció el histórico galleguista Alfonso R. Castelao, y que cuenta con 105 años de historia, lamentó.

Te puede interesar