PATRONAL GALLEGA

Canal denuncia irregularidades en las elecciones de la CEG y acusa a Dieter de ser "un hombre de paja"

photo_camera José Manuel Pérez Canal.

Señala que el nuevo presidente de los empresarios gallegos es un hombre controlado por Antonio Fontenla y señala 20 asociaciones afines a Dieter por incumplir los estatutos.

El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, mantiene que en las elecciones del pasado viernes para elegir al nuevo presidente de la patronal gallega hubo "irregularidades" y que por eso revisará "las votaciones". Pérez Canal, que perdió ante Antonio Dieter Moure por diez votos, afirmó que una veintena de asociaciones sectoriales que apoyaron al actual responsable de la patronal gallega en los comicios "incumplen los estatutos". "El 80% de los votos de las asociaciones sectoriales fueron para el señor Dieter porque están totalmente controladas por Antonio Fontenla (presidente de los empresarios coruñeses)", aseguró antes de criticar que "muchas de estas no asisten ni siquiera a las juntas directivas y no tienen realmente vinculación con la CEG".

Antonio Dieter Moure respondió a estas declaraciones afirmando que "me parece que los empresarios gallegos no están en la línea de estas luchas, sino en la del diálogo y en la de recuperar la credibilidad". Aseguró no dar "importancia" a estas declaraciones e incidió en que "mi mano sigue tendida para dialogar y buscar el consenso, olvidando estas luchas". Además, mantuvo que "estoy seguro que son fruto de la falta de reflexión, y a veces en el fragor de la lucha uno se pierde".

Pérez Canal sostiene que pese a que de estas "21 asociaciones sectoriales sólo una o dos cumplen los estatutos, tienen el equivalente en votos a más que la provincia de Ourense, Pontevedra y casi la de Lugo juntas". "Tienen 70 votos, cuando Ourense tiene 30, Pontevedra 32 y Lugo 32", criticó. Ante estas palabras, el nuevo presidente de los empresarios gallegos se limitó a decir que "él fue quien aprobó el censo electoral, y yo sólo ejercí mi derecho, con mi voto únicamente". José Manuel Pérez Canal manifestó también que ve al nuevo presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure como un "hombre de paja" al servicio de su homólogo en A Coruña.

"Me parece que es una virtud la madurez en la victoria y en la derrota, y la templanza es un gran capital que creo no ha demostrado tener", afirmó Moure. Subrayó que "no me esperaba estas declaraciones, porque, o mintió el viernes o miente ahora" y dejó claro que no "benefician" a los empresarios gallegos. El presidente de la CEG expresó su deseo de que "mantener la cordialidad" e incidió en que "no voy a añadir nada más, porque realmente no doy importancia a lo dicho. Mi mano está tendida".
 

Te puede interesar