El viento derribó un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre dos vehículos junto al Seminario

La ciclogénesis 'Paula' deja cinco personas heridas en Vigo

La borrasca 'Paula', resultado de una ciclogénesis explosiva formada en las Azores, aterrizó ayer en Vigo, donde durante la jornada del viernes y la de hoy está activada la alerta naranja por fuertes rachas de viento y lluvias, que dejaron 51 litros por metro cuadrado.
Al igual que ocurrió el pasado fin de semana con el ciclón extratropical 'Natalie', de nuevo ayer el temporal causó numerosas incidencias en la ciudad olívica, y la más peligrosa fue la caída de un árbol en la calle Lameiro, detrás del antiguo Seminario, alrededor de las ocho de la tarde. El roble, de cien metros, destrozó dos vehículos detenidos en el semáforo que enlaza con la autovía Rías Baixas e hirió a cinco personas de carácter leve, que fueron atendidos en el Xeral.

La llegada de la borrasca también provocó en la ciudad inundaciones y la caída de más árboles y otros objetos sobre la red viaria, así como desprendimientos. En el túnel de Beiramar se levantó una alcantarilla en medio de dos carriles y los servicios de emergencia acudieron a una vivienda inundada porque tenía la ventana abierta. El 112 fue avisado también a las 5.35 horas por la caída de un árbol en Alcabre, cerca del Museo do Mar.

En el campus de Vigo se registró una acumulación por lluvia de 51,4 litros por metro cuadrado, mientras que en la ciudad fue de 37,8 litros. Según informaron fuentes de MeteoGalicia, la mayor racha de viento alcanzó los 97,6 kilómetros por hora a las cuatro y media de la tarde.

Cielos cubiertos y lluvias intensas en la mitad este durante la madrugada, con la posibilidad de chubascos esporádicos durante la mañana, es la previsión de MeteoGalicia para la jornada de hoy, en la que sigue la alerta naranja pero en la que la borrasca irá abandonando la ciudad. Mientras tanto, sin embargo, varios buques permanecían ayer refugiados al abrigo de las islas Cíes.

Te puede interesar