Cierre indefinido de padres y docentes en O Rosal para pedir un profesor más

Denuncian que la mayoría de las aulas de primaria están "muy masificadas" y que cuentan con un "número considerable" de alumnos que necesitan apoyos educativos

Padres y madres de alumnos y docentes del Centro Público Integrado de O Rosal han iniciado esta tarde un cierre indefinido para reclamar a la Xunta el cumplimiento del catálogo de profesorado en vigor, en función del cual este centro inicia el curso con un profesor menos del que le corresponde.

Este colegio tiene 10 unidades y le corresponden 17 profesores, pero solo hay asignados 16, de ahí que la comunidad educativa haya decidido iniciar a las 20.30 horas un cierre que pretende mantener hasta que la administración autonómica atienda su reivindicación.

En un comunicado, tanto el Anpa como la asamblea de profesores del CPI de O Rosal hacen hincapié en que no existe "ningún motivo razonable" para que este centro sea tratado de manera distinta a los que tienen el mismo número de unidades.

Denuncian que la mayoría de las aulas de primaria están "muy masificadas" y que cuentan con un "número considerable" de alumnos que necesitan apoyos educativos.

Te puede interesar