El plazo de inscripción comienza este martes y se repartirán 1.000 euros en cheques para compras en establecimientos

El concurso de fotografía del Casco Vello vigués aspira a superar los 400 trabajos, que se expondrán en 25 locales

El concurso de fotografía del Casco Vello de la ciudad olívica, que este año se celebrará bajo el título 'O novo Vigovello: unha visión en positivo do Casco Vello de Vigo', aspira a reunir en su tercera edición más de 400 trabajos, que se expondrán en al menos 25 locales de la zona.

Según ha explicado el gerente de Vigovello, Anxo Méndez, el certamen de este año se desarrollará bajo la temática de una 'visión en positivo' del barrio histórico olívico, con el objetivo de que cada vez más gente se acerque hasta allí, al tiempo que se puedan ir mejorando las condiciones de vida.

Así, ha aludido al trabajo en materia de recuperación que se viene realizando en los últimos años y con 'mucha intensidad'. 'No queremos que decaiga ese ánimo rehabilitador', ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que el concurso fotográfico orienta su temática de este año a este aspecto.

En la misma línea, el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, ha incidido en la 'importancia de hablar de lo positivo y vender lo positivo del barrio', puesto que esto 'ayuda a consolidar' el trabajo iniciado para dinamizar esta zona de la ciudad.

Domínguez Olveira ha recordado las recientes iniciativas que han tenido el Casco Vello como escenario, entre ellas la Festa da Reconquista -celebrada este fin de semana-, y a la que han acudido 'miles' de personas; y la reciente inauguración de la Pinacoteca, que entre los pasados viernes, sábado y domingo ha recibido 'más de 1.600 visitas'.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

El plazo para presentarse al concurso 'O novo Vigovello: unha visión en positivo do Casco Vello de Vigo' ha comenzado este martes y se prolongará hasta el 25 de abril. Los interesados pueden inscribirse e informarse en la página web www.vigovello.com.

Una vez reunidos los trabajos se realizará una selección previa de las obras para comprobar que cumplen los requisitos especificados en las bases del certamen y, a partir de ahí, del 2 al 29 de mayo se expondrán en diversos locales del barrio antiguo de la ciudad.

El día 31 será la entrega de galardones. En total, se repartirán mil euros en cheques de compra en establecimientos del Casco Vello: un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200 euros.

En la pasada edición del concurso fotográfico se expusieron un total de 350 fotografías en 20 locales; unos resultados que se espera incrementar este año, en el que se estima que se podrán reunir más de 400 trabajos. Además, en la tercera edición también participará un mayor número de locales en los que se mostrarán las obras y que serán al menos 25.

Te puede interesar