La Confederación de Policía denuncia que las 'directrices erráticas' de mandos dejan sin unidades el San Froilán de Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado que, debido a las 'directrices erráticas e irregulares' de 'ciertos mandos', los festejos del San Froilán, en Lugo, no contarán este año con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial (UIP).
Según ha censurado la CEP en un comunicado, los responsables alegan que 'a consecuencia de los recortes presupuestarios, las UIPs no están para fiestas populares'. No obstante, según las mismas fuentes, sí se desplazarán efectivos de dicho destacamento gallego a las fiestas del Pilar en Zaragoza.

Es por ello que este sindicato del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha criticado la 'doble vara de medir' que, a su juicio, tienen en la oficina responsable de la coordinación de estas unidades en Madrid.

De hecho, la organización sindical ha señalado que lleva 'todo el verano' demandando la presencia de destacamentos especializados en el control del orden público en grandes concentraciones, como los eventos Hard Core y Naseiro en la localidad lucense de Viveiro, el Arde Lucus en Lugo y la Peregrina en Pontevedra.

Así las cosas, el San Froilán contará en su edición de 2012 con un 'menor número de efectivos' según incide la CEP, que, en concreto, se desplazarán desde la Comisaría Provincial de A Coruña. En contrapartida, esto 'mermará', según puntualiza, la seguridad de la ciudad herculina.

Te puede interesar