GALICIA

La negativa a dimitir de Quinteiro abre una brecha en En Marea

Desde la coordinadora del partido no comparten la postura de la diputada y advierten que las bases han hablado: "É clara a súa decisión" 

La diputada de En Marea Paula Quintero salió a rueda de prensa después de hacerlo dos representantes del partido con el porcentaje de las bases que acordaban la dimisión de la parlamentaria para explicar que "non dimitirei". La parlamentaria argumenta que fueron muchos los votantes del partido que decidieron abtenerse y que el escaso porcentaje de participación le parece poco para dimitir. Ella se reafirmó en que cumplirá su legislatura


"Caza de bruxas"


Borja San Ramón, uno de los integrantes del Consello das Mareas y crítico con la dirección de En Marea ha presentado hoy su dimisión en el órgano máximo de dirección entre plenarios del partido instrumental tras la consulta sobre el futuro de Paula Quinteiro.

San Ramón, también integrado en Ferrol en Común, ha formalizado hoy su renuncia ante el Consello das Mareas, según ha ratificado a Efe.

Ha decidido abandonar el órgano al entender que los resultados desacreditan a la dirección de la organización puesto que "dos de cada tres inscritas de En Marea rechazan participar de la caja de brujas" iniciada contra Paula Quinteiro.

Por ello, ha decidido abandonar su puesto y pide que "ante los fracasos colectivos" ahora se debe "asumir los hechos".

Desde el sector afín a Quinteiro, agrupado entorno al manifiesto `Construindo a Unidade` insisten en que es momento de "trabajar por lo que de verdad importa" para que En Marea "deje de estar supeditada a la agenda del PP y a una dirección que demostró estar basada en el cesarismo".

Te puede interesar