POLÍTICA

A Coruña reformulará el proyecto Smart City para darle un uso más social

El Ayuntamiento ha explicado que reformulará el proyecto para darle un uso más social que incida en la ciudadanía y en el mundo empresarial

El Ayuntamiento de A Coruña ha expresado hoy su compromiso con el proyecto de plataforma tecnológica de ciudad inteligente Smart City y ha explicado que lo reformulará para darle un uso más social, que incida tanto en la ciudadanía como en el mundo empresarial fomentando además la participación ciudadana.

El Consistorio ha subrayado en un comunicado que las actuaciones que desarrollará sobre esta iniciativa, ideada en 2011, no supondrán un riesgo de pérdida de los 8,5 millones de euros procedentes de la Unión Europea para este plan tecnológico.

Este martes, responsables del gobierno local han mantenido una reunión de varias horas sobre este proyecto para dar forma al nuevo enfoque que tendrá con representantes del área de Innovación Tecnológica.

Quince proyectos forman parte de esta plataforma, entre ellos los relativos a visitas guiadas en realidad aumentada con rutas por la ciudad, la aplicación de eventos multicanal y la administración electrónica, junto a los de riego inteligente, calidad de aire y agua, interacción con el ciudadano en gestión de incidencias, telegestión de contadores de agua y gas o eficiencia energética en edificios públicos.

La UTE conformada por las empresas Ilux, Altia, R e Indra, gestiona esta plataforma de Smart City, en la que han participado más de medio centenar de empresas.

Te puede interesar