Parte de los efectos recuperados se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil en Betanzos

Detenida una pareja por los robos cometidos en viviendas unifamiliares de la comarca de A Coruña

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a un hombre de 36 años de edad y a mujer de 44 como supuestos autores de varios robos cometidos en las últimas semanas en diferentes viviendas unifamiliares de los municipios de Abegondo, Betanzos, Bergondo, Cesuras y Miño, según informa la Benemérita. Parte de los efectos recuperados se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Betanzos.
Según la Guardia Civil, para cometer los robos, los detenidos comprobaban que no había nadie en la vivienda. Después, forzaban algún punto de entrada, generalmente ventanas, y se apoderaban tanto del dinero y de las joyas como de aparatos de valor fácilmente transportables en el vehículo, como teléfonos móviles, cámaras de fotografía o de vídeo o televisores. Después los vendían.

En ninguno de los robos de los que ha tenido conocimiento o recibido denuncia la Guardia Civil había gente en las viviendas, a excepción de en una casa en la que estaba una señora mayor a la que no hicieron daño alguno, ni tampoco amenazaron, aunque sí perpetraron el robo.

En el registro en su domicilio, en Miño, se recuperaron numerosas joyas, monedas de varios países y efectos de telefonía, sonido e imagen que, en parte, han sido devueltos a sus propietarios.

El resto de efectos recuperados, se encuentran depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Betanzos.

Allí, 'cualquier persona que estime que pudiera haber sido víctima de algún hecho protagonizado por los detenidos y tras justificar mediante la denuncia previa o de cualquier otra forma legal su legítima propiedad podrá recuperarlos previa autorización judicial', explica la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil, que ya ha bautizado a estas investigaciones con el nombre de 'Operación Brigaxoia', ha puesto este miércoles a ambos detenidos a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar