Detenido en Valdoviño el "Rambo Gallego"

El arrestado había matado a un joven en el año 1996 y estaba fugado desde el mes de marzo

La Guardia Civil ha detenido a Alfredo Sánchez Chacón en Valdoviño, también conocido como el “Rambo gallego”, gracias a la colaboración de los vecinos.

Los hechos ocurrieron a las 00:33 horas, cuando el detenido intentó entrar en un domicilio de la localidad forzando la puerta. Los ocupantes de la casa se percataron y dieron aviso a su vecino, un guardia civil fuera de servicio. El agente se dirigió hasta la casa y, aunque en un primer momento no vio a nadie en su exterior, minutos más tarde vio a Alfredo Sánchez Chacón salir hacia la carretera de entre unos matorrales con una mochila a su espalda. 

Tras protagonizar una persecución, el "Rambo gallego" fue detenido y trasladado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol para su examen médico. Acto seguido fue llevado a los calabozos de la Guardia Civil de Ferrol, donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El 15 de marzo finalizaba un permiso que le habían concedido en la prisión de Monterroso pero el hombre no volvió y pasó a estar en busca y captura. El pontevedrés había sido condenado a 17 años de cárcel por matar a un joven en el año 96. Pero un año más tarde se fugaba para refugiarse en Beade (Ourense).

Allí se instaló en un galpón y socializaba con los vecinos. Lo acabaron delatando dos hombres con los que se iba de vinos en un bar de Ribadavia.

Te puede interesar