Detenidos tres individuos, uno de ellos menor, tras ser sorprendidos cuando robaban en un bajo en Santiago

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad, y ha identificado a otro menor, tras ser sorprendidos cuando cargaban en una furgoneta la mercancía que había sustraído en un bajo en Santiago.
Según ha informado la Comisaría de Santiago, los hechos sucedieron el pasado día 6, cuando un vigilante de seguridad alertó a la Policía Nacional de que una serie de individuos estaban llevándose 'gran cantidad de material' de un bajo, anteriormente destinado a establecimiento hostelero.

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron como cuatro individuos de etnia gitana estaban cargando en una furgoneta varios efectos voluminosos -mobiliario, lavavajillas, neveras y otros-, por lo que los policías procedieron a la identificación de los autores, así como a la localización de la propiedad del establecimiento.

A la llegada de la propietaria, ésta informó a los guardias de que el bajo no poseía ningún sistema de seguridad e incluso su acceso simplemente se realizaba al accionar la manilla, ya que ni siquiera tenía cerradura, por lo que los delincuentes ya habían realizado la misma operación la semana anterior.

La dueña del bajo no denunció los hechos por miedo a represalias, según han concretado las mismas fuentes policiales, pero, ante la 'actitud reiterativa' de los delincuentes, ahora quería denunciar.

La propietaria valoró todo lo sustraído en unos 3.500 euros, por lo que los agentes actuantes procedieron a la detención de los tres individuos, que ya poseían antecedentes por hechos similares.

El menor fue entregado a sus padres y puesto en conocimiento de la Fiscalía, y los dos individuos de 36 y 31 años, pasaron a disposición judicial, tras lo que quedaron en libertad con cargos.

Te puede interesar