SUCESO EN A COSTA DA MORTE

Dos detenidos por multitud de robos en establecimientos de A Costa da Morte

Desde hace varios meses se venían produciendo unas serie de delitos de robo con fuerza que afectaban a la zona de A Costa da Morte y localidades próximas como Arteixo y Santa Comba.
 

La Guardia Civil ha detenido a dos varones que presuntamente formaban parte de un grupo criminal que cometió multitud de robos en establecimientos de A Costa da Morte.

El equipo de Policía Judicial de Carballo en colaboración con el Grupo de Patrimonio de la Sección de Investigación Criminal de la Comandancia de A Coruña y con los diferentes puestos que conforman la Compañía Territorial de Carballo han detenido de madrugada a estos dos jóvenes.

Desde hace varios meses se venían produciendo unas serie de delitos de robo con fuerza que afectaban a la zona de A Costa da Morte y localidades próximas como Arteixo y Santa Comba.

Tras un análisis pormenorizado del modo de actuar, objetivos y efectos sustraídos, la Comandancia de A Coruña inició un dispositivo en doble vertiente.

Por una parte se orientó y reforzó la actividad de las Patrullas de Seguridad Ciudadana de las zonas afectadas en prevención de este tipo de hechos delictivos.

Y por otra se incorporó a la labor de investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Carballo a varios miembros del Grupo de Patrimonio de la Sección de Investigación Criminal de la Comandancia.

En el marco de estas investigaciones se han ido sucediendo diversas detenciones de integrantes de este grupo criminal, que eran sustituidos por otros jóvenes que conformaban este banda y que poseían una alta actividad delictiva.

De madrugada este dispositivo permitió localizar uno de los vehículos utilizados por los autores para cometer los hechos delictivos, un BMW 320 que habían sustraído días antes, y que escondían en una zona boscosa del municipio de A Laracha.

De este modo se sorprendió, tras una vigilancia intensa del vehículo, a tres jóvenes que trataron de darse a la fuga, lo que consiguió uno de ellos al internarse en el bosque en plena madrugada y ha sido imposible localizarlo hasta el momento.

A los dos detenidos, residentes en Carballo, se les imputa la comisión de cinco robos con fuerza y uno de hurto y uso de vehículo ocurridos en el partido judicial de Corcubión.

Ambos poseen un amplio historial delictivo que coincide con los robos por los que han sido detenidos en esta ocasión y portaban una mochila cargada de herramientas que supuestamente serían las empleadas para efectuar más robos como los que se han venido sucediendo en las últimas fechas.

Por parte de la Guardia Civil no se descartan nuevas detenciones y se sigue investigando para tratar de esclarecer el resto de hechos delictivos similares que se perpetraron en la provincia durante estas últimas semanas, informa a través de un comunicado. 

Te puede interesar