La Diputación de A Coruña aprueba la fusión de Oza y Cesuras

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó ayer, con los votos del PP, el informe favorable a la fusión voluntaria de los municipios de Oza dos Ríos y Cesuras, cumpliendo así el requisito indispensable para que la tramitación del expediente continúe en la Xunta. El informe apoya la fusión al entender que 'el nuevo municipio estará en disposición de garantizar servicios más eficaces y eficientes'. 'Existen razones de convivencia y de oportunidad que aconseja la fusión', señala el texto.
El documento avala que la aprobación de la fusión se realizó ajustándose a la 'normativa aplicable', algo que la oposición rechazó al entender que ésta debería haberse realizarse atendiendo al artículo 32 de la Ley de administración local de Galicia, que exige una mayoría cualificada de dos tercios, que haría necesario el apoyo de al menos un edil de la oposición.

El proceso fue aprobado definitivamente en enero y el expediente fue remitido a la Consellería de Presidencia que deberá solicitar los informes preceptivos de la Diputación, el Consello Consultivo y la Comisión Galega de Delimitación Territorial, antes de que el proceso concluya con su aprobación por el Consello de la Xunta.

Te puede interesar