EN VIGO

Duplica una tarjeta de crédito a su amiga y le estafa 2.000 euros

La arrestada realizó compras de muebles o servicios de videncia a costa de la cuenta bancaria de su amiga

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad de 38 años por un delito de falsedad documental, al duplicar la tarjeta de una amiga suya, con la que realizó compras por valor de casi 2.000 euros.

Tal y como ha indicado la Policía Nacional, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, UDEV-1, inició la investigación a principios del pasado mes de abril, después de que una vecina de Vigo presentase una denuncia porque le habían duplicado sin permiso una tarjeta de crédito.

Según indicó la mujer, tuvo conocimiento de ello tras recibir la llamada de una multinacional de venta de muebles en la que le informaban de que había sido devuelto un recibo por un importe de 509 euros, por una compra cargada en un duplicado de su tarjeta de crédito, duplicado y compras que ella no había realizado.

Después de casi dos meses de investigaciones, los agentes lograron refundir toda información recibida y descubrieron que, a finales del mes de enero, una persona había solicitado un duplicado de la tarjeta que la víctima tenía en esa empresa de muebles.

El rastreo de la tarjeta permitió comprobar que con ella se habían efectuado compras por un valor cercano a los 2.000 euros, además de haber sido utilizada para otros pagos externos, en servicios de videncia y entidades bancarias. Precisamente, estas últimas permitieron identificar a una mujer como posible autora de los hechos, por lo que se creó un dispositivo para localizarla y detenerla.

De esta forma, este jueves se produjo el arresto de esta vecina de Vigo, que carecía de antecedentes anteriores. Además, se descubrió que la mujer tenía una relación de amistad con la víctima, y que había utilizado esa confianza para acceder a los datos que le requirió la empresa para emitir el duplicado de la tarjeta.

Te puede interesar