TRIBUNALES

El exteniente de alcalde de A Coruña Julio Flores se acoge a su derecho a no declarar ante De Lara

La jueza lo había citado en calidad de imputado por un presunto delito de tráfico de influencias en el marco de la 'Operación Pokémon' 

El exteniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, el popular Julio Flores, se acogió este miércoles a su derecho a no declarar ante la jueza del uno Pilar de Lara, que lo había citado en calidad de imputado por un presunto delito de tráfico de influencias en el marco de la 'Operación Pokémon'.

Poco antes de la cita, a mediodía, llegó Flores acompañado de su abogado, pero esquivó las preguntas de la prensa, al igual que hizo media hora, después cuando salió del edificio judicial. Con todo, en los pasillos del juzgado número uno, confirmó que se iba a acoger a ese derecho a no declarar.

La providencia dictada el 15 de julio por la jueza que lleva Pokémon, advertía que "a la vista de los informes del Servicio de Vigilancia Aduanera sobre la adjudicación a la empresa Sermasa --filial de Vendex que es la firma sobre la que gira la investigación de la Pokémon-- del contrato de prestación de servicios de atención al publico y servicios complementarios del Munyct (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología), y teniendo en cuenta las manifestaciones de Manuel Sanmartín, que ha identificado a Julio Flores, como el apodado Jacinto".

Esta nueva imputación de Flores tendrían que ver, según estas diligencias, con supuestos enchufes en dicho museo.

Aunque esta vez se acogió a su derecho a no hablar, cuando acudió en junio y en enero de 2014, Julio Flores sí prestó declaración ante la jueza De Lara, que le había preguntado, entre otras cuestiones, si había recibido pago a cambio de favores.

Te puede interesar