Feijóo: "Estoy convencido de que Cospedal es una persona limpia"

photo_camera Feijóo, durante una sesión plenaria. (EFE)
"Puedo asegurar que confío plenamente en su honorabilidad y me parece que será una cuestión que no tendrá trascendencia posterior", ha afirmado

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su apoyo inequívoco a la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal, tras su imputación en el caso Kitchen, al asegurar que está "convencido de que es una persona limpia".

"Puedo asegurar que confío plenamente en su honorabilidad y me parece que será una cuestión que no tendrá trascendencia posterior", ha afirmado sobre la imputación de Cospedal, ya que también está convencido de que "esas cosas se van a aclarar".

Por lo tanto, "no debe haber preocupación al respecto", ha añadido Nuñez Feijóo, quien ha argumentado que "cualquier llamada de un juez hay que atenderla con la tranquilidad y colaboración con la que siempre se ha de acudir ante un órgano judicial".

El juez del caso Kitchen ha imputado a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, por el supuesto espionaje a Luis Bárcenas, algo que el propio presidente del PP, Pablo Casado, ha eludido comentar hoy porque se trata de una cuestión que, en su opinión, "nada tiene que ver" con su responsabilidad al frente del partido.

Casado no se pronuncia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha eludido este jueves comentar la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen porque se trata de una cuestión que, en su opinión, "nada tiene que ver" con su responsabilidad como presidente del PP.

Casado se ha referido así en Ceuta, ciudad que visita hoy por la crisis migratoria, al ser preguntado por la imputación de Cospedal y cómo podía afectar a la imagen del partido, preguntas de los informadores que han provocado algunos abucheos de las personas presentes en la comparecencia de prensa, hecha en plena calle.

"Estoy bastante de acuerdo con estas personas -en relación a los ceutíes que protestaban por la pregunta- ya que hace cuatro meses dije que no iba a volver a hablar de cuestiones que no me corresponde valorar", ha respondido Casado.

A juicio del líder del PP, "son cuestiones que nada tienen que ver" con su responsabilidad como presidente del PP y "mucho menos" con las preocupaciones que tienen ahora los españoles.

Te puede interesar