Feijóo ve al menos 'un defecto de forma' en el acuerdo de Mas y Zapatero y cree que Galicia debe estar alerta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha detectado 'un evidente defecto de forma' en el acuerdo alcanzado por su homólogo catalán, Artur Mas, y el titular del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la supuesta autorización para emitir más deuda, y ha señalado que, en vista de la 'preocupación' de varios presidentes autonómicos socialistas por esta negociación, Galicia debe estar 'alerta'.
'Hay un defecto evidente de forma y vamos a ver si hay un defecto evidente en el fondo', constató Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que explicó que la 'responsabilidad' le obliga a pronunciarse de este modo hasta conocer exactamente los términos del acuerdo.

No en vano, lamentó que se haya formado 'otro lío' para saber 'lo que acordaron y lo que no'. 'No lo sabemos exactamente', incidió, para añadir, al tiempo, que lo que 'sí' se sabe es que 'parece ser' que ambos dirigentes cerraron en una reunión bilateral 'lo que tiene que estar acordado' en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

'Y sabemos que se sustituyen por ruedas de prensa los acuerdos que tienen que tomarse en el CPFF', apostilló, antes de constatar el 'evidente defecto de forma' que se registra.

Al tiempo, subrayó que los primeros que 'levantaron la mano' sobre la existencia de una 'posible discriminación' fueron algunos presidentes socialistas, por lo que interpretó que si los titulares de los gobiernos extremeño y castellano manchego 'están preocupados', Galicia 'también debe estar alerta'. 'Es lo que puedo decir con los datos que tenemos ahora porque el señor Mas dice una cosa y el presidente Zapatero, por persona interpuesta, dice otra', concluyó

Te puede interesar