Solicitadas 80 licencias para instalar kioscos en casi 60 playas de 19 ayuntamientos

Del total de kioscos que se solicitaron un 62,5 por ciento se corresponden con arenales de la provincia de Pontevedra, siendo los ayuntamientos de Cangas y Bueu, los que ofrecerán más servicios de este tipo a los usuarios de los arenales.

Un total de 80 licencias han sido solicitadas para instalar kioscos en 58 playas gallegas --de 19 ayuntamientos-- en la temporada de verano que comienza a partir del 1 de enero.

De ello ha informado este sábado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, que se encuentra reordenando la implantación de los kioscos en la servidumbre de protección de la Comunidad gallega.

Del total de kioscos que se solicitaron un 62,5 por ciento se corresponden con arenales de la provincia de Pontevedra --un total de 50--, siendo los ayuntamientos de Cangas y Bueu, con 20 y 13 kioscos respectivamente, los que ofrecerán más servicios de este tipo a los usuarios de los arenales. Vigo y A Illa de Arousa ocupa la tercera posición con siete instalaciones de este tipo.

Así, en la provincia de A Coruña habrá kioscos en playas como Riazor, Gandarío, Razo, Louro o Cabío; en Pontevedra en la Illa de Ons, en Patos, en As Sinas o Samil. Lugo es la provincia con menos kioscos solicitados arenales, con sólo tres, en A Marosa (Burela), en Areoura (Foz) y San Román (O Vicedo).

Entre las diversas condiciones para optar a tener un kiosco se encuentra que todas las instalaciones deberán conectarse a la red de saneamiento general, quedando en todo caso prohibidos los sistemas de drenaje y absorción que puedan afectar a los arenales. Una vez extinguida la autorización a 30 de septiembre, el kiosco deberás ser retirado en un plazo de 15 días. Además, se deberán obtener las licencias municipales y otros informes preceptivos según lo dispuesto en legislación sectorial.

Te puede interesar