El helicóptero medicalizado con base en Ourense socorre a un trabajador que cayó de un árbol

Helicóptero de Urgencias.
photo_camera Un helicóptero de Urxencias.
El operario se encontraba trabajando en el municipio lucense de A Fonsagrada
Dos operarios han tenido que ser trasladados en helicóptero por los servicios sanitarios tras sufrir sendos accidentes laborales. El primero de ellos, un operario que se cayó desde un tejado, se produjo en la localidad pontevedresa de Agolada, mientras que el segundo sucedió en el municipio lucense de A Fonsagrada, donde un trabajador se precipitó desde un árbol y necesitó la ayuda del helicóptero medicalizado con base en Ourense. 

En Agolada, según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente laboral se produjo sobre las 09,30 horas de este martes en una casa localizada en la Rúa Nova. La central de emergencias fue alertada por el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que informaba de la movilización hasta el lugar de un helicóptero medicalizado.

Así, con el objetivo de prestar apoyo al personal sanitario, el 112 solicitó la intervención de los miembros de Protección Civil de Agolada, así como de los agentes de la Guardia Civil. Finalmente, el operario fue trasladado en la aeronave de los servicios sanitarios hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Por otra parte, este martes el 112 Galicia también ha tenido conocimiento de un accidente laboral en el municipio lucense de A Fonsagrada para el que fue necesaria la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

En este caso, se trató de un operario que sufrió una caída desde un árbol. Poco antes de las 11,00 horas la central de emergencias recibía el aviso de los servicios sanitarios de la movilización de la aeronave hasta el punto, por lo que los operadores del 112 solicitaron la intervención de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y de los agentes de la Guardia Civil.

El helicóptero tomó tierra en las cercanías del lugar del accidente, una zona de monte en el lugar de Ferreira de Abaixo, en la parroquia de Freixo, para posteriormente trasladar al herido al centro hospitalario de referencia.
 

Te puede interesar