La Policía investiga el entorno del albañil jubilado que apareció muerto en su casa de Cabral

El hombre asesinado en Vigo tenía disputas con familiares

Continúa abierta la investigación tras la muerte violenta de un jubilado en Vigo
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigan la muerte de José Guerra, de 76 años y vecino de Cabral, centra sus pesquisas en el entorno cercano de la víctima. Vecinos y allegados del hombre conocían las diferencias que matenía con algunos familiares y en los últimos meses las discusiones habían aumentado de tono.
'La Policía ya sabe que habían tenido altercados y que se llevaban mal', afirmaba ayer una persona del entorno familiar. En concreto, mantenían enfrentamientos con la hijastra del fallecido y el hijo de ésta que ya habían trascendido a gran parte del vecindario. Los problemas habrían surgido cuando hace siete años murió su esposa y le dejó en usufructo la vivienda que ocupaba, en la parte trasera de la parcela.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Comisaría de Vigo apuntaban como móvil del asesinato a un robo por parte de algún toxicómano de la zona, pero ahora mismo no se descarta ninguna posibilidad y se analiza cualquier línea para poder dar con el responsable de la brutal muerte.

Durante la tarde del pasado martes pasaron por las dependencias policiales de la calle López Mora varios vecinos y familiares de José Guerra. Tanto el matrimonio que encontró el cuerpo sin vida del anciano en el galpón trasero de su casa como las personas que vivían con él y varios vecinos fueron interrogados por los agentes.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo se encarga del caso y está pendiente de la autopsia que ya se le practicó a la víctima. El hombre, viudo de su segunda esposa y con dos hijos, fue hallado la tarde del martes después de no dar señales de vida desde la mañana del lunes. Agentes de la Policía Nacional y Local y varios familiares encontraron el cuerpo en el galpón de la casa, con varios golpes en la cabeza y cubierto con paja.

El cuerpo sin vida de Jesús Guerra continuaba ayer en el hospital Nicolás Peña, a la espera de que finalizara la autopsia que determinará las causas de su muerte.

Te puede interesar