VIGO

Investigan si hubo imprudencia temeraria en la caída de un ciclista

La piedra, precintada, contra la que colisionó el ciclista.
photo_camera La piedra, precintada, contra la que colisionó el ciclista.

La Policía Local baraja la posibilidad de que el accidente en el Monte Alba no fuera fortuito sino debido a la colocación de la piedra

El Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, encargado del accidente de un ciclista el pasado jueves en el monte Alba en el que el deportista sufrió una grave lesión medular al colisionar contra una piedra, se encuentra a la espera de recibir el atestado policial para tomar declaraciones.

Fuentes fiscales confirmaron ayer que el caso podría calificarse en función del atestado de   imprudencia temeraria con resultado de lesiones graves al colocar la piedra en mitad de la ruta o bien de un accidente fortuito.

Los distintos testimonios de ciclistas que realizaron la ruta ese mismo día afirman que la piedra de grandes dimensiones no se encontraba en ese lugar y que fue colocada, al igual que otras ramas atravesadas. 

Una denuncia interpuesta ante la Policía Local señalaría directamente a la Comunidad de Montes de Valadares como responsable de colocar la piedra y obstáculos en el camino de la ruta. El juzgado de Instrucción 6 de Vigo podría llamar a declarar a los responsables de esta comunidad de Montes  en los próximos días, una vez reciba el atestado policial, para dirimir si hubo algún tipo de imprudencia por su parte.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó ayer a los medios, que la Policía Local todavía no ha remitido al juzgado el atestado del accidente al no haber cerrado la investigación.

Los agentes precintaron por motivos de seguridad la ruta ciclista del monte Alba hasta que se aclare lo sucedido, que ha causado una gran indignación entre el colectivo ciclista.

Varios de los deportistas que usan con frecuencia este recorrido se quejaban de la colocación de “trampas” en el camino.

Además de los interrogatorios, los agentes cuentan con las imágenes que el propio accidentado tomó de la caída con una cámara situada en su casco y que están siendo analizadas minuciosamente.

La piedra, de grandes dimensiones, fue precintada también por la Policía Local.

Te puede interesar