Entre los detenidos está el concejal de Seguridad de Santiago, Albino Sánchez Aldrey

La jueza De Lara ordena ocho detenciones derivadas de la Pokémon

La titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo, Pilar de Lara
La titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo, Pilar de Lara, ha ordenado la detención de ocho personas en Santiago de Compostela, en Cataluña y en Asturias a consecuencia de unas pesquisas derivadas de la Operación Pokémon, que ella misma instruye y que investiga una trama de supuestos sobornos de empresas a políticos a cambio de adjudicaciones de servicios públicos.
Según han informado fuentes de la investigación, entre los detenidos en Santiago de Compostela está el concejal de Seguridad de este Ayuntamiento, Albino Sánchez Aldrey (PP).

Vázquez Aldrey, han señalado fuentes municipales, no se personó esta mañana en el Ayuntamiento, y, aunque estaba prevista su presencia en una reunión de la mesa de contratación, no asistió a la misma, toda vez que fue arrestado y los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) procedieron a efectuar un registro en su domicilio.

En el marco de esta investigación, también ha sido detenido, precisaron las fuentes consultadas, Ángel Espadas, exasesor del exregidor compostelano Gerardo Conde Roa, que renunció a la Alcaldía en abril del pasado año tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.

Precisamente, en la vivienda de Conde Roa se personaron hoy dos vehículos del Servicio de Vigilancia Aduanera y los agentes accedieron al interior.

Asimismo han sido detenidos un empresario vinculado al exasesor y otro a la firma Aquagest en Santiago, José Luis Míguez.

La jueza también ha ordenado la detención de otras cuatro personas en Cataluña -al menos una en la comarca de La Selva- y en Asturias. Como en los anteriores arrestos, éstos están siendo practicados por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), pero se trata de una operación derivada de la Pokémon.

Te puede interesar