Méndez Romeu elude el 'conflicto' de su partido en Ourense pero recuerda que la dirección está 'implicada' en su 'resolución'

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha declinado este jueves profundizar en el 'conflicto', como él mismo lo ha denominado, abierto en su partido en Ourense, y únicamente ha recordado que la dirección de su formación a nivel autonómico está 'implicada' en su 'resolución'.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el dirigente socialista ha señalado que 'hay un procedimiento de resolución del conflicto' puesto 'en marcha', antes de mostrarse convencido de que 'la dirección del partido tomará las decisiones oportunas'.

Sin querer 'hablar en nombre de la dirección' en lo relativo a las medidas que se deben tomar, sí ha hecho hincapié en que la cúpula de los socialistas gallegos 'está implicada y haciendo lo que debe de acuerdo con sus competencias'.

Acerca de si es necesaria la intervención de Ferraz, el socialista coruñés ha rechazado decir 'cómo debe funcionar la dirección del partido'. 'Hay un procedimiento en marcha y eso dará lugar a decisiones en el momento oportuno', ha zanjado.

Finalmente, preguntado sobre si cree que la crisis en el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ourense y las discrepancias públicas entre el partido a nivel local y en el ámbito provincial perjudican a las siglas socialistas, ha soltado: 'no tengo más opinión que la que acabo de dar'.

Te puede interesar