Méndez Romeu recuerda las 'muchas promesas rotas' de Feijóo sobre el naval

El diputado socialista José Luis Méndez Romeu recordó y denunció hoy en conferencia de prensa las 'muchas promesas rotas' del presidente de la Xunta sobre el sector naval.
Méndez Romeu vinculó la 'desesperación' y la 'frustración' mostrada ayer ante el Parlamento por los trabajadores de este sector con las 'promesas rotas', 'anuncios fallidos' y 'declaraciones que no se viabilizan' y hacen 'comprensible el grado de desesperación' de los trabajadores.

De todos estos anuncios, el parlamentario recordó en conferencia de prensa 'solo' las del propio presidente de la Xunta, desde 2009 en que se comprometió a la creación de un centro de reparaciones navales en Ferrol que daría empleo a 2.000 trabajadores, que no se reflejó 'en ninguno de los cinco presupuestos' que gestionó Núñez Feijóo.

Entre otras ocasiones, se refirió también a la visita a Ferrol del presidente de la Xunta en 2011, cuando 'prometió' una 'solución inminente' para los terrenos de Imenosa, 'y hasta ahora', exclamó antes de referirse al compromiso, 'en el mismo año', de construcción del dique flotante, con acusaciones de 'incomprensión e incompetencia' del Gobierno central de entonces.

En 2012, según la narración del diputado socialista, Núñez Feijóo anunció el acuerdo con Pemex para 14 barcos, dos quimiqueros y dos floteles, un contrato sobre el que en septiembre de ese año dijo que faltaba 'un ajuste fino' y, en el debate electoral en la TVG, informó de que los barcos estarían en construcción antes de fin de año.

Concluyó el relato con el inicio de este año en que el presidente de la Xunta 'amplía la promesa' a 25 barcos más, pero ahora hay un problema de avales, el tax lease no está resuelto y la Sepi llega a Ferrol 'con las manos vacías'.

El diputado leyó el apartado de la memoria de los presupuestos para 2013 en el que se recoge una partida nominativa para la construcción del dique flotante, pero agregó que, 'en el estado de gastos no figura ni un euro'.

Para Méndez Romeu, Núñez Feijóo lleva 'cuatro años divagando mientras se deshace el tejido industrial del naval', por lo que concluyó que 'Feijóo es poco serio, improvisa y no controla las promesas'.

Sobre la presencia de trabajadores del naval ayer en el Patrlamento y el conflicto por la presencia de invitados, señaló que al PP le 'incomodan' y no les dejan entrar, porque consideran que es mejor 'no reconocer y no tener cerca la cruda realidad'.

Sin embargo, dijo que no pensaban lo mismo 'cuando era el PP el que alentaba las protestas' de los alcaldes o cuando se plantaron ante la cámara con una pancarta sostenida por el propio presidente actual, una imagen que enseñó en el transcurso de la comparecencia.

Te puede interesar