Méndez Romeu: "Todavía queda tiempo para las primarias"

635961396918908820w
photo_camera Méndez Romeu en el centro de la imagen en el Parlamento gallego.

El partido socialista no ha elegido un candidato para afrontar las elecciones autonómicas y se espera que las primarias decidan la cabeza de lista.

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, ha asegurado hoy que su partido "no considera en modo alguno" ser tercera fuerza en Galicia tras las elecciones autonómicas previstas para el próximo otoño.

Durante una conferencia de prensa en el Parlamento, a preguntas de los periodistas, Méndez Romeu, que en los últimos días suena como un posible candidato de su partido, ha dicho que la aspiración del PSdeG antes de esos comicios es ser "la cabeza de la alternativa" al gobierno del PP.

"Hoy somos la alternativa real a un gobierno de Núñez Feijóo y la voluntad es ser la cabeza de un gobierno alternativo. Ese es el planteamiento antes de las elecciones y luego hablarán los electores", ha señalado.

También ha opinado sobre la fecha de las primarias en su partido y ha dicho que carece de criterio: "Cuando decidan serán oportunas y quien gane tendrá todo mi apoyo", se ha limitado a decir, si bien ha recordado que la Xunta asegura que las elecciones aún serán dentro de seis meses, por lo que ha considerado que queda tiempo.

Sobre las reuniones que está manteniendo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con distintas agrupaciones por toda Galicia, el portavoz del PSdeG en el Parlamento ha afirmado que "está haciendo un gran servicio intentando articular una nueva mayoría y superar las diferencias en un proyecto común".

En cuanto a las críticas de Caballero a los alcaldes de las mareas -en Ferrol, Santiago y A Coruña- el portavoz socialista en el Parlamento ha recordado que su partido apoyó la creación de gobiernos "de izquierdas".

"Es evidente que no funcionan como deberían", ha indicado Méndez Romeu sobre estos gobiernos, de los que ha censurado que tengan problemas en cuestiones básicas como aprobar los presupuestos.

"Hay que incidir en el diálogo y el entendimiento porque la situación no es la deseable", ha asegurado el dirigente socialista que ha concluido que estos gobiernos: "No están respondiendo a las expectativas de los ciudadanos ni al voto de confianza del PSdeG que les dio para que hubiera gobiernos alternativos".

Te puede interesar