PELEA

Atribuyen a un accidente la muerte del anciano tras una pelea en una residencia de Marín

El hombre de 87 años que ha sido detenido por este suceso ha quedado en libertad tras prestar declaración

La muerte del hombre de 86 años tras una pelea con uno de sus compañeros en la residencia de la tercera edad de Marín (Pontevedra) se produjo de manera accidental, según los resultados preliminares de los forenses, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Según el citado órgano judicial, el fallecido padecía "múltiples patologías previas", algo que le podría haber causado la muerte por la tensión que le ocasionó el enfrentamiento con su compañero.

Un hombre de 87 años que ha sido detenido por este suceso ha quedado en libertad tras prestar declaración, tras ser acusado de una presunto delito de homicidio imprudente.

El detenido fue atendido en el hospital de Montecelo de Pontevedra por la rotura de su tabique nasal, pasó la noche en la residencia y fue conducido a los juzgados sobre las 14.00 horas por agentes de la Policía Nacional.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que la pelea entre ambos concluyó con el fallecimiento de la víctima, vecino de A Coruña, hacia las 21:45 horas de ayer en el interior de la habitación de ambos compartían en la residencia.

Fue el propio detenido el que comunicó a los responsables del centro lo que había sucedido dentro de su habitación, pero cuando llegaron los servicios médicos solo pudieron certificar la muerte.

Por causas que todavía no han trascendido, los dos ancianos comenzaron a discutir y acabaron por darse de puñetazos mutuamente.

El fallecido, según ha confirmado la Consellería de Política Social, llevaba mucho tiempo en la residencia de Marín mientras que el supuesto agresor solo estaba desde hace unas semanas.

Tras quedar en libertad, en las próximas horas se procederá a su traslado a otro centro de mayores dependiente de la Administración autonómica.

Fuentes de la Xunta han asegurado que la dirección del centro se puso en contacto con la familia del fallecido, que, según estas mismas fuentes, indicó que no tomará ningún tipo de medida, al haberse cumplido con los protocolos de actuación y haber ofrecido su total colaboración con la investigación judicial

Te puede interesar